Oración de San Benito, para pedir trabajo

san.benito.gumer.meirinoOración de San Benito, por el trabajo

Qué tal amigos. Hemos comentado brevemente la vida de san Benito y luego hemos hecho una referencia concisa a esa hermosa devoción de la medalla que lleva el nombre del mismo San Benito.

Vamos ahora a dirigirnos a Dios a través de este santo que fue maestro de oración.

Es recomendable siempre que quieras orar o meditar que busques el lugar adecuado, tranquilo, limpio, que invite a la relajación y a la búsqueda de la trascendencia. Si estás cansado, entonces mejor toma en tu mano un rosario o si quieres con las manos vacías, camina y déjate llevar por el amor de Dios, hablando con él o contemplando su obra de arte plasmada en la naturaleza.

La oración,  que vamos a recitar a continuación, tiene como fundamento el lema que tuvo san Benito, ora et labora. Reza y trabaja.

Benito que fuiste maestro de oración para millones de personas, haz que, siguiendo tu ejemplo, mis plegarias sean sinceras, auténticas y lleguen al cielo.

¡Oh Dios!, aparta de mis labios cualquier palabra vana, quita de mi mente cualquier pensamiento negativo, triste o falso, retira de mi corazón todo sentimiento o deseo que no proceda del Espíritu Santo. Que mi voz, mis pensamientos y deseos estén en plena comunión con la misión que Dios me encomienda en el planeta tierra.

San Benito, que enseñaste a los monjes entregados a la contemplación  a trabajar con sus manos, que yo sepa convertir mi labor de cada día en oración .

¡Oh Dios!, bendice mis manos para que se llenen de frutos abundantes. Bendice las manos de las personas que trabajan, sea cual sea su labor, para que lo realicen con entusiasmo, aplicando la inteligencia y así el resultado de su esfuerzo sea útil, práctico y vínculo de fraternidad entre las personas.

Aparta de mí cualquier tarea realizada con desgana, con pereza, con malas intenciones. Que todas mis acciones se conviertan en canto de alabanza porque están bien hechas y así sean bendecidas por Dios Padre y Madre, por Dios Hijo y por Dios Espíritu Santo.

Que el ejemplo y tus enseñanzas de San Benito, resumidas en la frase  «ora et labora «, sean estímulo de la construcción del universo, como el techo transitorio de todos los hermanos que caminan a la Casa de Dios Padre y Madre. Amén

Gumersindo Meiriño Fernández

Quieres hacer la oración con imágenes aquí tienes el vídeo:

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Santos y Maestros Espirituales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Oración de San Benito, para pedir trabajo

  1. Pingback: Oración de San Benito, por el trabajo « Blog Oficial de Gumersindo Meiriño

  2. Caren Gonzalez dijo:

    Es una oración que purifica todo pensamiento Que expresa de manera sencilla la búsqueda del camino hacia Dios. Entrega solo, entrega en lo que cada uno de nosotros con habilidades o no podemos ofrecer!! Bendito sea Dios nuestro creador! Gracias !!!

  3. Pedro Martínez dijo:

    Gracias Padre GumersÍndo es una oración para el trabajo hermosísima, porque muchas veces tenemos roces y diferencias, peleas y problemas con los compañeros y compañeros y somos tentados a la dedidia y a la venganza; igualmente no siempre es reconocido nuestro esfuerzo y muchas veces laboramos y laboramos y no vemos los resultados deseados y vamos cayendo el hacer sin sentido de eternidad, gracias de verdad y que Dios en su infinito amor lo colme de bendiciones su labor. gracias padre, bendígame.

  4. VALENTINA dijo:

    En momentos dificiles una de las bondades de Dios es el trabajo,y debemos realizarlo con respeto
    gracias por la oracion , y a Dios por sus bendiciones .

  5. Luisa dijo:

    Hola gracias le doy al señor por esta oración que nos une espiritual en toda obra de bien bajo la mano de su siervo benito

  6. luiseduaro dijo:

    San Benito ha cambiado mi vida espiritual gracias DIOS por guiarme hacia él

  7. Alfonso dijo:

    San Benito…bendice nuestro trabajo, preocupaciones, bendice la fanta de autoestima que en ocaciones nos acoje, bendicenos siempre y abrenos puertas de confianza y seguridad amen,,,

  8. Angelica dijo:

    Es una oración para nosotros como hermanos tengamos las fuersas de siempre y estar de pie y el ejemplo que el nos da para sacar nuestras familias adelante y gracias por sus oraciones que dios los bendiga y a todos los que escuchen esta oración la sigan haciendo por que es muy milagrosa siempre y cuando la hagamos con mucha fe…

  9. Deme dijo:

    AMIGOS LES DEJO ESTA ORACION PARA CASOS DIFICILES, SOLO TIENEN QUE HACERLA DURANTE 3 DIAS …. DIOS LOS BENDIGA HAGANLO CON MUCHA FE….

    SEÑOR TODOPODEROSO, DIOS DE ISRAEL Y PADRE DE MI SEÑOR QUE TANTO DESEO( HACER LA PETICION) PARA TI MI DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE,PIDAN QUE SE LES DARA,BUSQUEN QUE ENCONTRARAN…. RECIBIRAS LA GRACIA POR DIFICIL QUE SEA AMEN…TEN MUCHA FE!!!!!!
    JESUCRISTO,TU QUE EN EL COMIENZO DE TODO,CREASTE EL CIELO Y LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA.
    A TI MI SEÑOR DIRIJO MI ORACION PUES TU ERES MI REFUGIO, MI ESPERANZA Y MI AYUDA EN MOMENTOS DE ANGUSTIA EN TI CONFIO MI DIOS, CON TODA LA FUERZA DE MI ALMA, POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES Y BENDIGAS Y GUIES MIS CAMINOS Y ME OTORGUES LA GRACIA

  10. Fernando Rodriguez dijo:

    Pido con estas oraciones y mi fe encontrar un buen Trabajo primeramente Dios me ayude

  11. carlos ramirez boza dijo:

    AMEN QUE SE HAGA SEGÚN
    LA VOLUNTAD DE DIOS

  12. Juana Teresa Gonzàlez Hernàndez. dijo:

    Muchas gracias, por las oraciones, nos hacen sentir Felices tranquilos, nos limpian el alma, no pierdan la fe, Dios siempre nos escucha y màs si pedimos tambièn por todos nuestros hermanos del mundo, a mi me gusta mucho orar por todos, porque todos somos hermanos, y hay que amarnos unos a otros y ver nuestro pròjimo como nosotros mismos de esta manera Dios nos bendice y nos proteje en cada momento, es tan hermoso caminar por la calle y que la gente sin que te conozca te regale una bella y linda sonrisa, siento yo que es Dios quien te la regala en agradecimiento de tus lindas y bellas oraciones, Gloria a Dios y Dios los bendiga y nos siga bendiciendo en lo largo de nuestro camino hasta alcamzar la vida eterna, amèn. Saludos a todos mis hermanos, sin conocerlos los quiero mucho, siento el amor de Dios en cada uno de ustedes, sigamos unidos en oraciòn por todos nuestros hermanos, es hermoso dejarnos llevar por el espìritu y amor de Dios. Gloria a Dios. Dios los bendiga en todos los aspectos y en todos los momentos de su bella vida. Amèn.

  13. Alex1966 dijo:

    Gracias San Benito por estar siempre en mi mente y en mi corazón te pido sigas bendiciendo mi familia y mi trabajo

  14. Azul dijo:

    SIEMPRE ME ENCOMIENTO A SAN BENITO TODAS LAS MAÑANAS Y AHORA EN ESPECIAL QUE COMIENZO CON UN NUEVO TRABAJO Y QUE TENGO UN JEFE MUY ENOJON, DIOS ME LLENE DE BENDICIONES PARA QUE NO PIERDA MI TRABAJO. AMEN… GLORIA A DIOS PARA QUE NOS PROTEJA.

  15. MARUJA dijo:

    Oración a San Cipriano para respetar la libertad de los demás. No se puede orar a los seres espirituales, santos para violentar la libertad de los demás. Gracias San Cipriano que cada caminante siga su camino. Maruja

  16. Francisco Javier Agudelo velez. dijo:

    Gracias x la oracion , la quiero en mi muro pues espero muchas bendiciones de san Benito estoy pasando malos momentos.

  17. Aracely perez dijo:

    Permite que pueda ir 2 dias a la semana a mi casita te lo suplico san benito milagroso hazme ese milagro en el nombre de dios amen

  18. Horacio Frutos dijo:

    Muchas Gracias por la Oración !…Me encanta !

  19. Antonio dijo:

    Hermosa oración que nos da esa pastilla para brindar lo mejor de nosotros y agradecer a Dios por intermedio de San Benito, el hecho de tener un trabajo y que éste nos permita desarrollarnos como persona, gracias San Benito por está bella oración

  20. Teresa dijo:

    yo conocí a a san Benito porque una sra. me lo regalo para el trabajo es muy milagroso ahora quisiera pedirle que le ayuda a un amigo que tiene depresión, ya que se encuentran solo, pues yo le regale una medalla de san Benito y voy arrogar por el, ya que se encuentra desempleado y solo el tiene 23 años. voy a pedir por dios quiera que le eche ganas al trabajo y salga de su depresion.

  21. javier tapia sanchez dijo:

    gracia a san benitoes muy milagroso estaba perdido en mi vida agradezco al Dios Altísimo, Hijo, Espiritu Santo y de la Santisima Virgen María seguir sin desmayar. Una señora me dijo que fuera a un iglesia que se llama san Rafael arcángel y san Benito abad por san Cosme a Dios les doy no estoy solo el me da la solución a mi problemas a seguir adelante siempre.

  22. Pingback: Oración de San Benito, para pedir trabajo

Deja un comentario