Novena a San Benito. Día 1 Caminaré en presencia del Señor

Novena de San Benito

Introducción:

San Benito abad enseñó a su monjes la importancia de la oración. Además oró con ellos. El libro en el que más oraban era el de los Salmos. La lectura, canto y meditación de los salmos es una de las fuentes de las que manaba el agua espiritual para San Benito y sus monjes. Fuente ha sido también durante siglos para miles de monjes. Este es el motivo por el que te invito a hacer esta novena a san Benito siguiendo alguno de esos cantos maravillosos y preciosos, llamados los Salmos.

DÍA PRIMERO: “Caminaré en presencia del Señor”

Salmo 116-115

  1. Caminaré en presencia del Señor

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS

San Benito, que durante siglos has sido el protector e intercesor de millones de personas de todas las épocas. Protege de un modo especial a cuantos acudimos a hablar contigo durante estos días.  Protege a los enfermos, a los inocentes, a los niños, a los necesitados, a los que no tienen trabajo, a todos los que necesitan ayuda.

Aparta de nosotros todo mal, toda maldición, toda enfermedad, toda persona que nos perturbe y nos quiera hacer daño.

Danos el aliento para caminar siempre como hijos de la luz en este mundo y siempre. Amén

Te pedimos especial mente en esta novena…. (pídase)

Reza a continuación este salmo:

Salmo 116-115

  1. Caminaré en presencia del Señor

Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque tiende su oído hacia mí en cuando lo invoco. R. Caminaré en presencia del Señor

Me envolvían redes de muerte, me alcanzaban los tormentos del abismo, caí en tristeza y angustia, invoqué el nombre del Señor:¡Por favor, Señor, salva mi vida! R. Caminaré en presencia del Señor.

El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo. El Señor guarda a los sencillos, estaba agotado y me salvó. R. Caminaré en presencia del Señor

¡Alma mía, recobra la calma, que el Señor fue bueno contigo! Arrancó mi vida de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída. Caminaré en presencia del Señor en la tierra de los vivientes. R. Caminaré en presencia del Señor

Tengo fe, aun cuando dije: ¡Qué desgraciado soy!; aunque dije espantado: Los humanos son mentirosos. ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación invocando el Nombre del Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo. R. Caminaré en presencia del Señor

Costosa es a los ojos del Señor  la muerte de sus amigos. ¡Por favor, Señor, que soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava, rompe mis cadenas! Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando el Nombre del Señor. R. Caminaré en presencia del Señor

 

Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo, en los atrios de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén.  ¡Aleluya! R. Caminaré en presencia del Señor

Reflexión:

Hermoso empezar esta novena con este pensamiento que nos debe acompañar cada día: Caminar en presencia de Dios.

Recuerda que Dios te mira, todo lo que piensas, digas, hagas, desees en lo más íntimo de tu corazón… Dios lo ve y te acompaña, como lo hizo con San Benito. Ora et Labora.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡San Benito, que con tu ejemplo abriste sendas nuevas a los seres humanos que habitan el planeta tierra, bendice cada una de nuestras pisadas para que sean de Luz!

Que todo lo que pedimos y deseamos en esta novena se cumpla de acuerdo a la voluntad de Dios. ¡Ora et Labora! Amén

Puedes decir ahora las siguientes oraciones:

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

¡Jesús, en ti confío!

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Libro de Oraciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

