Cada día. Diecinueve de noviembre. ¡Fuerza!

5d307-mars-20151389_16150348373_oHe escuchado como, en muchas ocasiones, se animaba a una persona que le estaba costando hacer una cosa, diciéndole:¡Fuerza!

Las tentaciones, las dificultades, los obstáculos que te encuentres por el camino son beneficiosos para ti y para mí, porque nos ponen a prueba, nos ayudan a ejercitar las virtudes.

Una de ellas es la fuerza. Se dice popularmente que con un churro no se puede hacer palanca, con él no se puede hacer fuerza. Habría que añadir que lo único que sirve es para alimentar la panza.

No descuides tu voluntad, ejercita tu fuerza, tu energía la necesitarás para moverte por el mundo con alegría y optimismo.

La flojera, la comodidad, la pereza te traerá muchos disgustos.

¡Fuerza!

Salmo 144(143),1.2.9-10.

Bendito sea el Señor, mi Roca,
el que adiestra mis brazos para el combate
y mis manos para la lucha.

El es mi bienhechor y mi fortaleza,
mi baluarte y mi libertador;
él es el escudo con que me resguardo,
y el que somete los pueblos a mis pies.

Dios mío, yo quiero cantarte un canto nuevo
y tocar para ti con el arpa de diez cuerdas,
porque tú das la victoria a los reyes
y libras a David, tu servidor.

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Cada día y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cada día. Diecinueve de noviembre. ¡Fuerza!

  1. Mabel Rodríguez dijo:

    Sólo agradecer ! Por tanto que hacen por nosotros! Paz y Bien

Responder

