Oración por la PAZ. San Francisco de Asís.

francisco.asis.roma

Francisco de Asís, imagen frente a San Juan de Letrán, Roma, Italy

Pero este apóstol (Francisco de Asís) de la hermandad, la ecología, la alegría y la paz no solo rezó esta maravillosa plegaria, sino que le han atribuido varias oraciones.

Una de las que le ha atribuido durante muchos siglos, aunque ahora no estemos muy seguros que la ha compuesto él, es una de las que más se recita en el mundo. No importa demasiado. Lo que sí importa es que refleja bien el espíritu franciscano y que es recitada con pasión por millones de personas a diario y, además es hermosa…

Es muy buena para rezar al comenzar el día. Para hacerlo después de una disputa, de una pelea, de una discusión, de un conflicto…

Para rezar por la paz de los pueblos, de las familias, de las amistades …

Oración atribuida a San Francisco Hazme un instrumento de tu paz

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:

Donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensa, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tiniebla, ponga yo luz, donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, haz que yo no busque tanto el ser consolado como consolar, el ser comprendido, como comprender, el ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe, olvidándose de sí es como se encuentra, perdonando es como se es perdonado, muriendo es como se resucita para la vida eterna. Amen.

Del libro Llamando a las puertas del cielo. Libro de Oraciónes. G. MEIRIÑO FERNÁNDEZ, ISBN 978-987-1621-14-9, pp. 136, 137

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Libro de Oraciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Oración por la PAZ. San Francisco de Asís.

  1. Pingback: Oración por la PAZ al arcángel Uriel. Salmo 103 | Sitio Oficial GICEM

Responder

