Oración de Abandono (San Ignacio de Loyola)

abandono.meirinoOración de abandono en manos de Dios

Esta una de las oraciones que da frutos abundantes a nivel espiritual. Es el saberse en manos de Dios, Padre y Madre. Como este Padre-Madre, Dios es todopoderoso, es infinitamente generoso e infinitamente bueno, no le pedimos nada en especial porque sabemos que El nos concederá lo que necesitamos Como decía Jesús: “Y al orar no charléis mucho, como los gentiles, que por su palabrería figuran que van a ser escuchados. No seáis como ellos porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo”[1].

Esta oración era una de las más usadas  San Ignacio de Loyola y sigue siendo una de las más recitadas en el mundo del cristianismo.

Ignacio de Loyola es un santo de origen vasco, España, vivió en los siglos XV y XVI. Fue un hombre de mundo, soldado aguerrido y atrevido que cayó herido gravemente en el frente de Pamplona. Su larga convalecencia le hizo reflexionar y replantearse una nueva vida intentando imitar a San Francisco de Asís. Fundó la Compañía de Jesús (los jesuitas), y escribió un libro, que ha sido uno de los que más influyó en la historia de la espiritualidad occidental, titulado Ejercicios Espirituales. Esta es una de las oraciones que movilizaron su espíritu valiente:

Toma, Señor, recibe mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad.

Todo mi haber y poseer. Tú me lo diste, a ti Señor lo torno.

Todo es tuyo, dispón de ello conforme a tu voluntad.

Dame tu amor y tu gracia que con eso me basta.  Amén


[1] Mt. 6, 7-8.

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Libro de Oraciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

