Salmo 5 Señor, por la mañana escucha mi voz

salmo_5.-meirino¡Qué tal amigo-a, hay momentos del día que son importantes. Son los que dan la temperatura al resto de la jornada. Uno de ellos es el primer segundo después de despertar.

Algunas personas se quedan entre dormidos y despiertos, minutos interminables que justifican diciendo, “me cuesta levantarme”, “me despierto siempre mal”, “a mí que nadie me despierte porque eso me enoja”… disculpas para personas que se dejan llevar por la pereza y no entienden que un segundo después de despertar del sueño de la noche, empieza un nuevo día, de luz, de paz, de alegría, de amor… Me viene a la memoria nuestro amigo James, de Canadá, que a la mañana en la ciudad de Arambol se levantaba y de cara al sol que recién salía en el mar de la India empezaba sus ejercicios de Tai-Chi, o, Dhyanavati que se levantaba con los primeros rayos de sol para hacer el ejercicio de yoga de saludo al sol en el mar de Pondicherry…

Los místicos se levantan y al segundo tienen una canción en la boca, una oración en los labios y en el corazón sentimientos de agradecimiento, de acción de gracias por el nuevo día, por el sol, por las nubes…

Te recomiendo que este salmo lo recites nada más levantarte durante estos siete días; si en algún momento del día te olvidas, vuelve a leerlo y recuerda que ofreciste tu jornada a Dios que nada ni nadie debe sacarte la alegría, que tus pasos están bendecidos desde el primer momento de la mañana, porque Dios ha escuchado tu voz tempranera, porque Él te guía con rectitud, porque te has refugiado bajo sus alas…

Hasta la próxima semana

Gumersindo Meiriño Fernández

 

Salmo 5

Señor, por la mañana escucha mi voz

2Escucha mis palabras, Señor,

percibe mi susurro;

3atiende mi grito de socorro,

¡Rey mío y Dios mío!

A ti te suplico, 4Señor:

por la mañana oye mi voz;

por la mañana te expongo mi causa,

¡estaré pendiente de ti!

5Tú no eres un Dios que desee el mal,

el malvado no es tu huésped,

6ni el impío resiste tu mirada.

Detestas a los malhechores,

7destruyes a los mentirosos;

a sanguinarios y traicioneros

los aborrece el Señor.

8Yo en cambio, por tu gran bondad,

puedo entrar en tu casa

y postrarme en tu santuario

con toda reverencia.

9Guíame, Señor, con tu rectitud

en respuesta a mis detractores;

allana tu camino ante mí.

10En su boca no hay sinceridad,

sus entrañas son pura maldad,

su garganta, un sepulcro abierto

y su lengua portadora de muerte.

11Castígalos, oh Dios, que fracasen sus planes:

por sus muchos crímenes, expúlsalos,

porque se han rebelado contra ti.

12Que se alegren los que se refugian en ti

canten con júbilo eterno.

Protégelos y se regocijarán contigo

los que aman tu Nombre,

13porque tú, Señor, bendices al justo,

y como un escudo lo rodea tu favor.

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en El misterio de los Salmos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Salmo 5 Señor, por la mañana escucha mi voz

  1. dana dijo:

    que lindo gummer.te mando un abrazo grande y eternas gracias

  2. MARIA dijo:

    GRACIAS POR ESTE PRECIOSO SALMO. CADA DIA ME ACOMPAÑARA DESDE EL PRIMER SEGUNDO DE DESPERTARME. SON PALABRAS DE VIDA.

  3. Maruja dijo:

    Buenos dias Dr. Gumercindo, gracias por compartir este Salmo. Que hermoso es leerlo y sentirlo. Todo mi cuerpo se regocija al escucharlo.Siento que estoy bajo las alas de nuestro Señor Omnipotente

  4. gonzalo dijo:

    EL PODER MILAGROSO DE LOS SALMOS
    GRACIAS INFINITAS GRACIAS A LOS SALMOS E PODIDO EQUILIBRAR MI VIDA, SI LES AYUDA ENCONTRE ESTA APP https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geometrycode.salmodiariocristiano&hl=es Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE

Responder

