De la muerte a la Vida, del sueño a la Vigilia. Felices Pascuas

LA MUERTE Y EL SUEÑO… EN PASCUA SE CONVIERTEN EN  VIDA Y VIGILIA

El sol se levanta cada mañana y cada tarde se desliza en el horizonte, en busca de descanso.  También en la oscuridad, ciertas noches son iluminadas por los reflejos de la luna.

LA LUZ, EL DÍA, SON SÍMBOLOS DE LA PASCUA, DE LA RESURRECCIÓN

La vida parece lineal pero en  muchos aspectos es cíclica. El ser humano no solo nace, crece, se desarrolla y muere si no que también nace, crece, se desarrolla y muere cada día, cada semana, cada año… y resucita.

Por ejemplo, hoy te levantas y a la noche cuando te acuestes ya no eres el mismo. El pelo, las uñas han crecido, la piel se ha mutado, las mismas células, según explican los científicos cambian completamente, cada cierto tiempo. Es como si las células muriesen y resucitasen completamente nuevas. De tal forma que las que tenías siendo niño al llegar a adolescente ya no queda ninguna, y eso cada cierto periodo de tiempo.

La Pascua significa vida, optimismo, felicidad y alegría. Cristo resucita entre los muertos. Es lo mismo que nos pasa a nosotros cada día en las células y en la mente que se renueva cada día con nuevas ideas. De forma especial esto se hace constancia en las personas sabias, otros les llaman santo, que son capaces de resucitar espiritualmente día a día porque su espíritu se transforma  y evoluciona constantemente. Cuando el agua se estanca se pudre. La vida de la persona espiritual, fluye, evoluciona, en ella hay LUZ, es DÍA, claro y diáfano.

Cada día ha de ser una muerte a realidades mentales y espirituales y una resurrección a otras nuevas. Esta es la Pascua de la Vida, la que es capaz de evolucionar a nuevas moradas. La que se estanca, muere, la que resucita fluye, evoluciona y vive

Siempre hay esperanza. Hoy te duermes y mueres por unas horas, mañana resucitas a un nuevo día, es la Pascua de cada día. Mañana duermes en la eternidad y despiertas a una nueva dimensión, en una nueva morada, en un nuevo tiempo sin tiempo, la eternidad, ya has participado de la Pascua de Cristo, la Vida, la LUZ.

Felices Pascuas de Resurrección

Gumersindo Meiriño

Escuche el audio haciendo clik en la siguiente flecha: http://www.ivoox.com/sueno-muerte-pascua_md_625512_1.mp3″

***
Gracias por su visita
Para ir a la página de inicio haga clik en la siguiente imagen:

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Artículos de teología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s