En el año 2000 se celebraba el IV Centenario de la muerte de Sebastián de Aparicio, un santo gallego del que se conserva incorrupto en la iglesia de San Francisco de Puebla de los Ángeles en México, después de más de cuatro siglos.Desde que le nombraron como párroco de La Gudiña, Gumersindo se sintió profundamente unido a este santo precursor de los nuevos caminos de América.
Con su fuerza, su carácter profundamente gallego, trabajador incansable Sebastián logró abrir sendas renovadas en la Ciudad de Puebla de los Ángeles.
En la foto publicada en el diario de La Región de Ourense el domingo 6 de junio de 1999 muestra el día del lanzamiento de la Comisión del IV Centenario de la muerte de Sebastián de Aparicio. En ella está los Padres Franciscanos de Santiago de Compostela, P. Lista y el P. José González, Mons. Carlos Osoro, el presidentede la Diputación José Luis Baltar, el alcalde de La Gudiña, Guillermo Lago y el secretario de la Comisión el dr. Gumersindo Meiriño Fernández.
Algunos representantes de esta Comisión y representantes del pueblo visitaron al año siguiente Puebla de los Ángeles y vieron en vivo el cuerpo incorrupto de su paisano Sebastián de Aparicio.
Categorías
Archivos
Blogs
El Jardín del Libro
En Internet
Enlaces
IR A
Páginas Web
Páginas
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
gumersindomeirino en Oraciones al Espíritu Santo. L… Miley en Oraciones al Espíritu Santo. L… Retiro Espiritual de… en Pascua Retiro Espiritual en Sa…
Anuncios