Comisión del centenario de Sebastián de Aparicio

En el año 2000 se celebraba el IV Centenario de la muerte de Sebastián de Aparicio, un santo gallego del que se conserva incorrupto en la iglesia de San Francisco de Puebla de los Ángeles en México, después de más de cuatro siglos.IV centenario de San Sebastián de AparicioDesde que le nombraron como párroco de La Gudiña, Gumersindo se sintió profundamente unido a este santo precursor de los nuevos caminos de América.
Con su fuerza, su carácter profundamente gallego, trabajador incansable Sebastián logró abrir sendas renovadas en la Ciudad de Puebla de los Ángeles.
En la foto publicada en el diario de La Región de Ourense el domingo 6 de junio de 1999 muestra el día del lanzamiento de la Comisión del IV Centenario de la muerte de Sebastián de Aparicio. En ella está los Padres Franciscanos de Santiago de Compostela, P. Lista y el P. José González, Mons. Carlos Osoro, el presidentede la Diputación José Luis Baltar, el alcalde de La Gudiña, Guillermo Lago y el secretario de la Comisión el dr. Gumersindo Meiriño Fernández.
Algunos representantes de esta Comisión y representantes del pueblo visitaron al año siguiente Puebla de los Ángeles y vieron en vivo el cuerpo incorrupto de su paisano Sebastián de Aparicio.

Acerca de gumersindomeirino

Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Biografía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s