Oración de San Benito, por el trabajo

san.benito.gumer.meirinoOración de San Benito, por el trabajo

Qué tal amigos. Hemos comentado brevemente la vida de san Benito y luego hemos hecho una referencia concisa a esa hermosa devoción de la medalla que lleva el nombre del mismo San Benito.

Vamos ahora a dirigirnos a Dios a través de este santo que fue maestro de oración.

Es recomendable siempre que quieras orar o meditar que busques el lugar adecuado, tranquilo, limpio, que invite a la relajación y la búsqueda de la trascendencia. Si estás cansado, entonces mejor toma en tu mano un rosario o si quieres con las manos vacías, camina y déjate llevar por el amor de Dios, hablando con él o contemplando su obra de arte plasmada en la naturaleza.

La oración tiene como fundamento el lema que tuvo san Benito, ora et labora. Reza y trabaja.

Benito que fuiste maestro de oración para millones de personas, haz que, siguiendo tu ejemplo, mis plegarias sean sinceras, auténticas y lleguen al cielo.

¡Oh Dios!, aparta de mis labios cualquier palabra vana, quita de mi mente cualquier pensamiento negativo, triste o falso, retira de mi corazón todo sentimiento o deseo que no proceda del Espíritu Santo. Que mi voz, mis pensamientos y deseos estén en plena comunión con la misión que Dios me encomienda en el planeta tierra.

Benito que al mismo tiempo enseñaste a trabajar con sus manos a los monjes entregados a la contemplación, haz que mi trabajo se convierta en rezo.

¡Oh Dios!, bendice mis manos para que se llenen de frutos abundantes. Bendice las manos de las personas que trabajan, sea cual sea su labor, para que lo realicen con entusiasmo, aplicando la inteligencia y así el resultado de su esfuerzo sea útil, práctico y vínculo de fraternidad entre las personas.

Aparta de mí cualquier tarea hecha con desgana, con pereza, con malas intenciones. Que todas mis acciones se conviertan en canto de alabanza porque están bien hechas y sean bendecidas por Dios Padre y Madre, por Dios Hijo y por Dios Espíritu Santo. Amén.

Que el ejemplo y enseñanza de san Benito en su ora et labora sea el estímulo de la construcción del universo, como el techo transitorio de todos los hermanos que caminan a la Casa de Dios Padre y Madre. Amén

Gumersindo Meiriño

Quieres hacer la oración con imágenes aquí tienes el vídeo:

About these ads

Acerca de gumersindomeirinoblog

Sacerdote católico. Dr. en teología. Disertante. Escritor.
Esta entrada fue publicada en Santos y Maestros Espirituales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Oración de San Benito, por el trabajo

  1. Pingback: Oración de San Benito, por el trabajo « Blog Oficial de Gumersindo Meiriño

  2. Caren Gonzalez dijo:

    Es una oración que purifica todo pensamiento Que expresa de manera sencilla la búsqueda del camino hacia Dios. Entrega solo, entrega en lo que cada uno de nosotros con habilidades o no podemos ofrecer!! Bendito sea Dios nuestro creador! Gracias !!!

  3. Pedro Martínez dijo:

    Gracias Padre GumersÍndo es una oración para el trabajo hermosísima, porque muchas veces tenemos roces y diferencias, peleas y problemas con los compañeros y compañeros y somos tentados a la dedidia y a la venganza; igualmente no siempre es reconocido nuestro esfuerzo y muchas veces laboramos y laboramos y no vemos los resultados deseados y vamos cayendo el hacer sin sentido de eternidad, gracias de verdad y que Dios en su infinito amor lo colme de bendiciones su labor. gracias padre, bendígame.

  4. VALENTINA dijo:

    En momentos dificiles una de las bondades de Dios es el trabajo,y debemos realizarlo con respeto
    gracias por la oracion , y a Dios por sus bendiciones .

  5. Luisa dijo:

    Hola gracias le doy al señor por esta oración que nos une espiritual en toda obra de bien bajo la mano de su siervo benito

  6. luiseduaro dijo:

    San Benito ha cambiado mi vida espiritual gracias DIOS por guiarme hacia él

  7. Alfonso dijo:

    San Benito…bendice nuestro trabajo, preocupaciones, bendice la fanta de autoestima que en ocaciones nos acoje, bendicenos siempre y abrenos puertas de confianza y seguridad amen,,,

  8. Angelica dijo:

    Es una oración para nosotros como hermanos tengamos las fuersas de siempre y estar de pie y el ejemplo que el nos da para sacar nuestras familias adelante y gracias por sus oraciones que dios los bendiga y a todos los que escuchen esta oración la sigan haciendo por que es muy milagrosa siempre y cuando la hagamos con mucha fe…

  9. Deme dijo:

    AMIGOS LES DEJO ESTA ORACION PARA CASOS DIFICILES, SOLO TIENEN QUE HACERLA DURANTE 3 DIAS …. DIOS LOS BENDIGA HAGANLO CON MUCHA FE….

    SEÑOR TODOPODEROSO, DIOS DE ISRAEL Y PADRE DE MI SEÑOR QUE TANTO DESEO( HACER LA PETICION) PARA TI MI DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE,PIDAN QUE SE LES DARA,BUSQUEN QUE ENCONTRARAN…. RECIBIRAS LA GRACIA POR DIFICIL QUE SEA AMEN…TEN MUCHA FE!!!!!!
    JESUCRISTO,TU QUE EN EL COMIENZO DE TODO,CREASTE EL CIELO Y LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA.
    A TI MI SEÑOR DIRIJO MI ORACION PUES TU ERES MI REFUGIO, MI ESPERANZA Y MI AYUDA EN MOMENTOS DE ANGUSTIA EN TI CONFIO MI DIOS, CON TODA LA FUERZA DE MI ALMA, POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES Y BENDIGAS Y GUIES MIS CAMINOS Y ME OTORGUES LA GRACIA

  10. Fernando Rodriguez dijo:

    Pido con estas oraciones y mi fe encontrar un buen Trabajo primeramente Dios me ayude

  11. carlos ramirez boza dijo:

    AMEN QUE SE HAGA SEGÚN
    LA VOLUNTAD DE DIOS

  12. Juana Teresa Gonzàlez Hernàndez. dijo:

    Muchas gracias, por las oraciones, nos hacen sentir Felices tranquilos, nos limpian el alma, no pierdan la fe, Dios siempre nos escucha y màs si pedimos tambièn por todos nuestros hermanos del mundo, a mi me gusta mucho orar por todos, porque todos somos hermanos, y hay que amarnos unos a otros y ver nuestro pròjimo como nosotros mismos de esta manera Dios nos bendice y nos proteje en cada momento, es tan hermoso caminar por la calle y que la gente sin que te conozca te regale una bella y linda sonrisa, siento yo que es Dios quien te la regala en agradecimiento de tus lindas y bellas oraciones, Gloria a Dios y Dios los bendiga y nos siga bendiciendo en lo largo de nuestro camino hasta alcamzar la vida eterna, amèn. Saludos a todos mis hermanos, sin conocerlos los quiero mucho, siento el amor de Dios en cada uno de ustedes, sigamos unidos en oraciòn por todos nuestros hermanos, es hermoso dejarnos llevar por el espìritu y amor de Dios. Gloria a Dios. Dios los bendiga en todos los aspectos y en todos los momentos de su bella vida. Amèn.

  13. Alex1966 dijo:

    Gracias San Benito por estar siempre en mi mente y en mi corazón te pido sigas bendiciendo mi familia y mi trabajo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s